Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, DF. 29 de enero de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo lamentó que nuevamente algunos legisladores del PRD y de Convergencia quieran utilizar el tema del conflicto en 2006 de cara a las próximas elecciones intermedias.
En entrevista, se refirió al intento de diputados federales perredistas, apoyados por el senador convergente Gabino Cué, de discutir ante el pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie respecto de los hechos ocurridos en mayo de 2006.
Es penoso, que tanto Convergencia como el PRD quieran reactivar este tema dijo Toledo Infanzón, lo que es una muestra clara de su desesperación ante el inminente triunfo que tendrá el PRI en las próximas elecciones para renovar la Cámara Baja Federal. Por ello, el Senador oaxaqueño pidió no politizar la resolución de la Suprema Corte ni volver a anteponer ambiciones personales al interés de los oaxaqueños y pidió a los legisladores federales asumir una posición de responsabilidad política y no buscar mediante falsos debates y conflictos ocultar la falta de propuestas y de candidatos con representación real.
Adolfo Toledo señaló que el gobierno de Ulises Ruiz tiene pleno respeto a las garantías individuales, al estado de derecho, a la libertad y a la justicia en Oaxaca.