Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2009 (Quadratín).- En un medio día de casa llena, en un ambiente de algarabía y rodeado de amigos, el empresario Alfredo Harp Helú inauguró la Academia de Béisbol que lleva su nombre, ubicada en San Bartolo Coyotepec, y en donde se entrenan a 60 jóvenes entre 14 y 17 años para ser profesionales en el rey de los deportes.
Ante los jóvenes que vivirán en el centro de alto rendimiento y estarán bajo la instrucción de Ramón Diablo Montoya y Edgar Raúl Aguilera Rodríguez, el fundador de la Academia y un manager sin igual llamó a trabajar por México como en un juego de béisbol.
Como en el béisbol, todos debemos trabajar en equipo para lograr que México se convierta en uno de los países mas destacados a nivel mundial, sostuvo Harp Helú.
Alfredo Harp Helú todos los días sale al campo de juego con su equipo, procura ganar, es disciplinado y aguerrido, porque sabe que cada día comienza un partido nuevo.
En uno de los murales de la Academia se lee una frase suya: En la vida no hay retiro a tiempo, debemos permanecer en el juego hasta que llegue el final, ésta sintetiza de algún modo la filosofía de su existencia, el juego sólo termina hasta que cae el último out.
Por lo que indicó que está convencido que no se debe esperar a que la suerte y otros hagan lo que cada uno debe hacer por el béisbol, somos los únicos responsables de lograr que el rey de los deportes vuelva a brillar y palpitar en el corazón de los mexicanos.
Y aseguró que, hoy pegamos un jonrón con casa llena para nuestro país al inaugurar este centro deportivo de alto rendimiento, el primero en su género en nuestro país.
Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, agradeció a Alfredo Harp Helú la iniciativa y aseguró que esto representa un esfuerzo bien estructurado de la sociedad civil, de una manera profesional y con objetivos claros.
Y expresó que, esto debe servir para reforzar la acciones que hacemos en el Gobierno, y para comprometernos con la sociedad a dar resultados.
Cabe mencionar que la Academia de Béisbol cuenta con una biblioteca, un centro de cómputo y un área de lectura en donde los jóvenes podrán desarrollar sus actividades académicas, en un espacio en el que podrán apreciar diversas obras de arte en sus actividades diarias.
**Jugar en equipo**
Por su parte, el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Jorge Toledo Luis, manifestó que, muchos pueden pensar que Alfredo Harp Helú hace muchas cosas por Oaxaca y por México, porque tiene la forma de, tiene el corazón, el cariño por México y Oaxaca, pero además tiene visión.
Como parte de su discurso, Harp Helú señaló que México se encuentra en un momento histórico en el que puede y debe convertirse en uno de los países más destacados a nivel mundial.
Enfrentamos una serie de vicisitudes y dificultades que estoy seguro vamos a superar, pues tenemos todo para lograrlo, sólo falta decisión y compromiso, comencemos a actuar como se juega el buen béisbol; hay que jugar para ganar y sobre todo y lo recalco, en equipo, no para uno mismo, agregó.
Finalmente, expresó que la Fundación Alfredo Harp Helú diariamente busca anotar carreras al impulsar educación de calidad, cultura, mejora del medio ambiente, salud, proyectos productivos y, por supuesto, deporte.
Por lo que asumiendo un compromiso con el medio ambiente la Academia cuenta con un sistema de calefacción de agua caliente compuesto por 24 paneles solares para capturar la energía solar, un tanque de almacenamiento de 4,500 litros y un sistema de circulación para mover el flujo entre los paneles y el tanque de almacenamiento.
La Academia de Béisbol tiene una extensión de más de 10 hectáreas y es un centro de formación deportivo que busca ser un semillero en el que jóvenes entre 14 y 17 años puedan desarrollar sus cualidades para en un futuro consolidar una carrera en el béisbol.