Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, urgió a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca investigue los asesinatos en contra de líderes sociales, legisladores y otros crímenes que siguen impunes.
Señaló que esa dependencia tiene elementos para decir quiénes son los responsables de los hechos de violencia y hasta ahora no ha dado a conocer a ningún responsable.
En el caso particular de Miguel Cruz José, militante de Antorcha Campesina, les presentaron algunos avances y a una persona detenida, sin embargo Gabriel Hernández dijo dudar que sea el responsable.
“La Procuraduría General de Justicia debe de dilucidar los casos, debe de dar a conocer a los responsables”, mencionó.
De acuerdo con el dirigente, se han registrado diversos eventos, entre los cuales se encuentran casos de líderes y políticos que deben ser esclarecidos.
“Pueden existir diversas gamas, que pueden ser relacionadas por cuestiones personales o por su actividad, pero eso se debe de aclarar”, expuso.
Señaló que la situación del país es complicada, no se puede echar fuego atacando a organizaciones, dijo.
Denunció también el hostigamiento y asesinatos en el Estado de México contra esta organización debido a la inconformidad contra el gobierno de ese lugar que encabeza Eruviel Ávila Villegas.
Señaló que ellos emprendieron una lucha en contra del privilegio del transporte en ese lugar y contra el empresario Axel García.
Sin embargo, esa situación ha dejado entre tres o cuatro asesinatos de antorchistas en ese lugar y demás agresiones orquestadas desde el gobierno del priista.
Aseguró que ellos irán al respaldo a los antorchistas en Ixtapaluca, Chimalhuacan con contingentes de esta organización.
Inclusive, aquí en Oaxaca se realizarán movilizaciones a favor de ese grupo.