Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2014 (Quadratín).- El vocero de la arquidiócesis de Oaxaca, Guadalupe Barragán Oliva, expresó preocupación de la comunidad católica por la inseguridad que se registra en la entidad y ante ello informó que se solicitó un operativo especial de vigilancia para la coronación pontificia de la Virgen de Juquila, que se realizará el próximo 8 de octubre.
Dijo que en el contexto de asesinatos y asaltos a peregrinos, el Gobierno Estatal garantizó la estancia y patrullajes en la carrera a Santa Catarina Juquila, una semana antes y una después del evento.
«Claro que preocupa la inseguridad, pero esperamos en Dios que no pase más; es un problema mundial, entonces, podemos decir que sí nos preocupa pero hay que ir a las causas», indicó.
Ante ello, el Coordinador de la Pastoral de Comunicación señaló que es necesario garantizar la seguridad de los peregrinos porque existe una situación preocupante en la entidad, por los asaltos y otros eventos en esta entidad y en particular en la zona chatina del estado.
Barragán Oliva calculó que arriben al Santuario al menos 40 mil feligreses para el evento que será oficiado por el Nuncio Apostólico, Chtistopher Pierre.
Ante la magnitud del acto religioso, señaló que a la iglesia le interesa que haya una reconciliación de Oaxaca en donde todos los sectores participen.
Informó que este domingo el arzobispo de la diócesis Antequera, José Luis Chávez Botello, visitó Chicago, Illinois, en los Estados Unidos para informar a los oaxaqueños radicados en esa ciudad sobre las actividades de la coronación pontificia.