Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 6 de febrero de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera José Luis Chávez Botello, pidió este domingo al padre Wilfrido Mayrén Peláez, conocido como UVI no permitir la manipulación de las imágenes como lo hizo al bendecir al Niño Dios vestido de APPO.
En su conferencia dominical, calificó que o hay ignorancia o hay perversión o hay ingenuidad, pues todo católico sabe que el uso de las imágenes no se puede manipular.
Ni de propaganda ni está bien que se vista la imagen del Niño Jesús como con otras cositas, yo digo es señal o no se conoce la fe o ya van por otro rumbo o hay intereses buscados que se aprovechan de lo sagrado y de la religiosidad.
Chávez Botello agregó que vestirlo con la camiseta de tal equipo o de tal partido o de cualquier cosa, es lamentable.
Hay imágenes que hay que vestir pero de acuerdo con la vocación católica, acotó.
Por eso hizo una invitación a la población católica a no caer en superficialidad en ese sentido.
A no correr el riesgo de desviaciones serias, que en lugar de alimentar pueden debilitar y hasta deteriorar el meollo de la fe.
A la pregunta de qué opinaba de la actitud del padre UVI, señaló: Sea quien sea debe tener muy en cuenta el mensaje y el buen uso de las imágenes, abundó.
Y es que vestir a imágenes por estados de ánimos o por acciones sin pensar, debilitan la fe católica, eso demuestra que hay un descuido grave en la manera de vivir la fe, desde las familias y las parroquias, abundó.
En su mensaje a los medios tocó el tema de Enfermos, luces de reflexión y de humanización donde pidió no ver a los enfermos como lástima, sino como una forma de amor y esperanza.
Necesitamos acercarnos al sufrimiento con otra actitud, por eso, el Papá Benedicto XVI llamó a verlos de esta manera dentro de la Jornada Mundial de la Salud.
Chávez Botello urgió la cultura de prevención enfermedades como el alcoholismo y la drogadicción en contra de jóvenes y niños, así como el cáncer y la obesidad tan extendida.
Las campañas de prevención son responsabilidad de las autoridades pero el cuidado de la salud es de las personas, señaló.