
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió al gobernador Gabino Cué Monteagudo, atender la emergencia social que vive Oaxaca y a la Sección 22 del SNTE sumarse a ese proceso.
En conferencia de prensa, hizo un llamado al mandatario estatal para que convoque a los representantes de todos los sectores a discernir y diseñar de común acuerdo una ruta que nos lleve realmente a la convivencia pacífica y a una vida más justa y humana.
Ello para la solución digna y estable de las diferencias que generan los conflictos, los cuales requieren de una revisión a fondo.
No permitamos que escale la violencia ni el deterioro social, puntualizó el prelado.
Agregó que las situaciones graves y malestar social exigen reconocer errores y enderezar causas, pues ante eso, no se puede seguir con acciones que trastoquen el orden público.
Los graves problemas no se pueden ocultar, ignorarl o evitar tocar sus causas, así se agravan los problemas y se fortalece el mal, dijo.
El arzobispo consideró que las acciones deben ir encaminadas a fortalecer la unidad de la entidad con la participación de todos y en ese marco pidió a la Sección 22 del SNTE no lastimar más a la sociedad, pero ante eso consideró importante la intervención de todos.
Foto: Jerónimo