
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió a las instancias de gobierno a no dar largas en la aplicación de la justicia social en referencia de las exigencias del movimiento de 2006.
Los que están al frente deben hacer bien su trabajo y responder a todos los que acudan a esas instancias.
En ese sentido también insinuó que el apoyo debe ser sin dañar a terceros es importante ser más sensibles y no dañar a terceros. Apoyar todo lo que vaya en el camino de la justicia, de la justicia social, sostuvo.
El jerarca reconoció que si hay protestas es porque falta algo y conminó a la revisión.
Y en otro caso, para el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, resulta más barato construir campos de deporte que cárceles o invertir en policías y con eso combatir la inseguridad y los hechos delictivos.
En su conferencia dominical, señaló que basta de irresponsabilidad y corrupción en la sociedad donde hay diversos vacíos.
Para eso, es indispensable comenzar desde donde cada quien está. Ejemplificó los atletas de los juegos parapanamericanos, quienes no esperan de las autoridades, sino ellos se motivan.
Los espacios de aprendizaje para ser buenos ciudadanos no vienen solos, son personas que los están creando, señaló.
En tanto, dijo que los jóvenes son los más susceptibles a la volencia y el suicidio que son actitudes y posturas que dañan a los adolescentes y jóvenes.
Parece que se está sofocando la confianza a una vida mejor. La agresión creciente que se palpa en jóvenes y vean como son ellos que están presentes en los delitos.
Esto es gravísimo, dijo, para luego asegurar que ese sector está en un callejón sin salida.