Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de julio de 2014 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello hizo un llamado este domingo a la Sección 22 del SNTE a tomar conciencia de las afectaciones que causa con sus actividades de protesta y el anuncio de un probable boicot a la Guelaguetza.
El prelado señaló que ante lo que está pasando en la entidad, cada quien debe asumir sus responsabilidades.
«Urge enderezar lo torcido, urgen restauradores sociales en Oaxaca de todos los niveles, artesanos que diseñen un nuevo camino», señaló.
El Arzobispo rechazó cualquier hecho de violencia ya sea verbal o escrita como la que hizo el magisterio en el Cerro del Fortín donde realizó pintas en el auditorio.
Añadió que es necesario poner un alto a las expresiones de esa naturaleza, con educación y respeto no con la misma actitud.
En este marco, urgió una reconciliación social ante la creciente violencia que se vive en la sociedad y en donde la desatención y desinterés siguen afectando.
«Nos urge un pacto-compromiso de todos los sectores de la sociedad para elaborar un proyecto global en programas concretos que nos lleven a erradicar la violencia y a impulsar la educación de calidad, de valores en todos los espacios», dijo.
Indicó que ante la emergencia social que se vive, nadie puede quedarse callado, sin asumir su responsabilidad y en eso se refirió a la iglesia, a los maestros, a los empresarios, así como al gobierno estatal.
Ese esfuerzo debe ser sin politizar, sin buscar protagonismos, intereses personales o reconocimientos, agregó.