Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió este domingo la creación de un consejo ciudadanos ajeno a los partidos políticos, con facultades para proponer la reestructuración de la ciudad de Oaxaca.
En el marco de la conmemoración del aniversario de esta ciudad, el prelado propuso la regulación visual, en donde toda la propaganda esté bajo ciertas reglas, así como el tráfico vehicular, al ambulantaje, a las manifestaciones.
Tanto en lo material, como de otros comercios que hay en el centro, que contaminan la vida y las costumbres, dijo Chávez Botello después de la misa dominical.
Recomendó a las autoridades municipales cumplir con Oaxaca y sería un buen regalo la toma de decisiones importantes para una mejor vida y organización, ya que esta ciudad está considerada como patrimonio de la humanidad.
Pidió analizar cuándo y por qué se fue perdiendo el dinamismo, Oaxaca no se entiende sin la raíz indígena y española, sin la religión católica, son la matriz y raíz de su identidad, abundó.
Por eso pidió rescatar y fortalecerlo para tener la oportunidad de rescatar el dinamismo de vida, ya que estamos en deuda con nuestra ciudad, porque Oaxaca es orgullo no solo de los oaxaqueños, remató.
Lo que más daño ha hecho es que la ciudadanía que no toma su responsabilidad, por lo cual grupos sociales han hecho lo que quieren perjudicando esta ciudad.
De ahí, la sugerencia de la creación de un Consejo Ciudadano que tenga en sus manos la renovación a fondo, con facultades que sean necesarias, y Oaxaca merece este esfuerzo a fin de recuperarla.