
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2013 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello consideró que la renuncia del Papa Benedicto XVI fue un gesto de humildad y valentía.
En conferencia de prensa ofrecida este lunes en la Curia Diocesana, el mitrado destacó que con la renuncia presentada por el sucesor de San Pedro da una enseñanza a los católicos que desde la fe no se puede seguir aferrando a los cargos.
Consideró que en la Iglesia Católica hay servicios como en la sociedad que requieren vigor y lucidez.
El Arzobispo de Antequera llamó a los diversos actores a asumir como ejemplo el actuar del sucesor de San Pedro y no aferrares a los cargos públicos.
La renuncia de Benedicto XVI Es un llamado a ser responsables en los cargos y no aferrarse a los puestos, eso es un ejemplo muy grande, meditó.
Chávez Botello señaló que Benedicto XVI deja enseñanzas serias además de la admiración, respeto, recoger la enseñanza y gratitud.
Reconoció que con Benedicto XVI tenía una conducción de la Iglesia clara ante situaciones difíciles y desafíos grandes que le tocaron.
Un magisterio lúcido, marcaba con claridad todo aquello que deseaba para mejorar el trabajo pastoral de la Iglesia Católica, consideró.