Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2010 (Quadratín).-En la celebración de la Jornada de Las Comunicaciones Sociales de la iglesia, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, pidió a los medios no pervertir ni desviar la información con fines ajenos al de comunicar.
En su conferencia dominical, el arzobispo lamentó que el mal uso de celulares y del internet, para engañar, promover vicios, fomentar la prostitución, extorsionar van deteriorando a la sociedad.
Antes de un encuentro con representantes de los medios de comunicación, sostuvo que la comunicación es el vehículo indispensable para transmitir conocimientos, experiencia, amor y vida.
Mientras que desviar o vaciarla de la verdad, del bien y de la belleza es traicionar su finalidad fundamental y su razón de ser, de confundir y distraer a los demás de su superación y realización humana.
Insistió en que quien descuida por negligencia la comunicación, y aquellos que hacen mal uso de los medios de comunicación social se dañan a si mismos, daña gravemente a las personas, a la sociedad.
La sociedad tarde o temprano se da cuenta cuando un medio de comunicación no es fiel a los hechos, inyecta y promueve otra percepción ajena a la verdad y a otros intereses.
Por eso hizo un llamado a que quienes utilicen la comunicación por diversas vías que los hagan de manera responsables.