
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de octubre de 2011 (Quadratín).-El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo ante las reliquias del beato Juan Pablo interceda por la reconciliación y la paz en nuestro país y en nuestro estado.
Eso, al inicio de la celebración de la liturgia por la presencia de los restos del Papa.
Porque encontremos una vida mejor, acotó.
Tus reliquias nos invitan a abrirnos más a dios, recibiremos con ellos, gracias especiales para Oaxaca, agregó desde la explanada de la Catedral con la presencia de miles de fieles católicos.
Pidió porque desde el cielo interceda por los enfermos, protestantes, gobernantes y dirigentes de la sociedad.
Porque los que hacen el mal y destruyen la vida cambien de modo de vivir, enderezcan su camino y puedan estar en un mundo más fraterno, dijo el arzobispo.
Al inicio de la misa Chávez Botello, abrió con: Bienvenido amigo Juan Pablo.
Agregó que se deben dar otras armas que no sean las de matar, sino del respeto y aprecio a la vida que se dé el diálogo honesto y la responsabilidad.
Desde esta liturgia, pidió combatir la corrupción, rescatar el piso de los valores fundamentales, así como sembrar semillas de justicia y paz en nuestras regiones.
Sostuvo que ninguna religión, menos la católica puede justificar la violencia.
Y agregó que todos los jóvenes y adultos deben construir no destruir. En tanto, los gobernantes y con alguna responsabilidad les exigen más para responder con los gritos de exigencia.