
1 de junio, día de democracia por elección de Poder Judicial: Sheimbaum
Oaxaca, Oax. 7 de julio del 2011 (Quadratín).- El Diputado del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez se pronunció a favor de modificar la Ley del Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad con la finalidad de hacer valer el orden constitucional como premisa fundamental del Estado de Derecho.
Aseguró que de acuerdo al decreto publicado el 22 de marzo de 2005en el Periódico Oficial, la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca modificó la Ley del Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad cuyo contenido reformó el artículo 37 en su segundo párrafo, de forma que se establecieron cuatro entregas de la Cuenta Pública en los meses de julio, septiembre, noviembre y abril para el último año de la gestión estatal.
Esa reforma muy lamentablemente, mantuvo una inercia en la que los legisladores locales, bajo el dominio de una mayoría incondicional, mantenían fraccionada la rendición de cuentas, dijo.
Indicó que ahora lo que le corresponde al Legislativo del Estado es actuar con responsabilidad y corregir lo realizado en el pasado, para que ya no exista una ley contraria a los principios que consagra la Constitución de Oaxaca.
Por último, Basaldú Gutiérrez precisó que nunca más usemos la facultad legislativa para blindar la acción gubernamental de ninguna administración, sin importar cual haya sido o si se trata de la presente y a que nunca más participemos en la vulneración del orden constitucional.