Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF. 9 de mayo de 2014 (Quadratín).- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya se pronunció por la instrumentación de políticas públicas que apoyen el desarrollo de las jefas madres de familia, para que puedan sacar adelante a sus hijos y el hogar.
“Como legisladores estamos comprometidos con la elaboración de leyes que permitan el desarrollo de todos los mexicanos, pero en específico para quienes se encuentran en situaciones de desventaja social o económica, como aquellas madres de familias que están al frente de un hogar y tienen la gran obligación de dar un techo, alimentación y educación a uno o más hijos, para ellas estamos trabajando para que tengan mejores oportunidades de desarrollo, como son el acceso a proyectos productivos y una vivienda digna, como lo hemos hecho en las ocho regiones del estado”, manifestó el senador oaxaqueño.
Aunque, el congresista del PRD consideró que los apoyos entregados hasta ahora no es suficiente y es necesario instrumentar en ley políticas públicas, que garanticen a las jefas madres de familia oportunidades para acceder a un mejor empleo, en condiciones que les permitan allegarse del sustento necesario para el sostén de su hogar pero sin desatender la educación de sus hijos.
Asimismo, el senador Benjamín Robles aprovecho para enviar una amplia felicitación a todas las madres oaxaqueñas, que con amor y esfuerzo han forjado a hombres y mujeres de bien; a las madres que son ejemplo de lucha y tenacidad para tener un mejor lugar para vivir en armonía.
“A todas las madrecitas oaxaqueñas nuestro respeto y admiración, les mandamos un fuerte abrazo y que la celebración del Día de las Madres se prolongue por el resto del año”, manifestó.