Elige jurado Premio Municipal del Deporte 2024 en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 8 de marzo de 2011 (Quadratín).-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fidel Méndez Sosa hizo un llamado a los grupos sociales y al magisterio a evitar movilizaciones para no afectar el sector empresarial.
Luego de rendir protesta como el dirigente de la Cámara para el periodo 2011-2012 dijo que tan sólo por el conflicto del 15 de febrero perdieron al rededor de 18 millones de pesos por el cierre y cancelación de los turistas.
Cuando ven protestas se da el retiro automático de visitantes, porque Oaxaca no es el único lugar que se puede visitar, indicó.
Y por las movilizaciones un 20 por ciento de los restaurantes de un total de 140 que se ubican en la ciudad están en números rojos, es decir, con dificultad de mantener su pantilla de trabajadores, de seguir abriendo sus puertas porque no cuentan con dinero.
Méndez Sosa indicó que para la temporada de Semana Santa esperan una ocupación del 60 por ciento donde se puede dar un ligero repunte para este sector.
Méndez Sosa rindió protesta ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien pidió el respaldo y apoyo para el sector empresarial y particularmente para la Canirac.
En el evento estuvieron representantes de la Cámara a nivel nacional, así como representantes del área empresarial y del gobierno estatal.