![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-1.37.00-PM-6-107x70.jpeg)
Entregan equipo táctico y una ambulancia a la AEI
OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2014 (Quadratín).-Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), bloquearon esta tarde de miércoles varios cruceros en la ciudad de Oaxaca para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué.
Piden la liberación de William García Méndez, acusado de asesinar a Giovanni Delfino Cano, miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), durante un enfrentamiento entre ambos grupos.
El 29 de enero se suscitó una riña entre materialistas de la CNP y CTM en inmediaciones de Avenida Universidad, por la disputa de la obra de una tienda comercial.
En el lugar murió Giovanni, y dos materialistas resultaron heridos. Además de varias unidades destruidas, una de ellas, una pipa a la que le prendieron fuego.
Los cruceros que bloquearon por unos minutos fueron el de Cinco Señores, frente al Monumento a la Madre, el crucero que conduce a Plaza Bella, frente al Tecnológico y en Periférico a la altura del Parque del Amor.
Por su parte, Tránsito Municipal y Estatal realizaron un operativo para que los conductores tomaran vías alternas.
Los integrantes de la CNP también marcharon esta mañana, partieron de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo.
Además de realizar un mitin donde acusaron que las autoridades de la Procuraduría en Oaxaca detuvieron a William García Méndez de manera ilegal.