Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2014 (Quadratín).-El representante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García, advirtió que está en riesgo el bosque El Tequio por la ampliación que pretende realizar la empresa ASUR.
Indicó que la empresa de transporte aéreo tiene en comodato parte del espacio,
el cual van a dañar en caso de su crecimiento.
«Nos preocupa que en aras de un desarrollo sustentable tengan que acabar con un pulmón de los oaxaqueños».
El bosque El Tequio está considerado como un importante pulmón de oxigenación para la ciudad de Oaxaca, contando con una superficie total de 65 hectáreas.
Nazario García, dijo que hace varios años ASUR tiró tres ahuehuetes, los cuales se comprometió a replantar.
Alertó que en la zona hay una comunidad de pericos y loros que estarán en riesgo por estas obras que podrían realizarse en los días próximos.
Acusó a la empresa de realizar un ecocidio contra la naturaleza, por lo cual pidió a las autoridades como Semarnat y Profepa revisen la situación, para que las 62 hectáreas que tiene ASUR no se reduzcan con sus obras.
Para el próximo sábado a las nueve de la mañana instalarán en el Tequio mesas para recabar firmas y el lunes en el Zócalo de esta ciudad, para que el miércoles las entreguen junto con un documento al gobernador Gabino Cué, en donde solicitarán que excluyan del predio de comodato a ASUR, la parte del bosque.