![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2014 (Quadratín).-Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) piden al Procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz libere órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes de los sindicatos CNP, Libertad y 4 de Octubre.
En Oaxaca, se han suscitado varios enfrentamientos entre CTM y CNP en el que han muerto integrantes de ambos grupos por la disputa de rutas y obras.
Este miércoles, materialistas, taxistas y mototaxistas se concentraron con sus unidades en varios puntos de la ciudad de Oaxaca, piden una mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca.
Iván Cabrera Velasco, subsecretario de Transporte de la CTM acusó que sus compañeros del sector Oriente son amenazados de muerte por parte de los miembros de la CNP, Libertad y 4 de Octubre, lo que impide que trabajen.
Los taxistas y mototaxistas del sector Oriente comprenden las rutas en Tlacolula, Lachigoló y la Sierra Juárez.
“Ellos son hostigados, no los dejan trabajar, los bajan de sus unidades y a punta de pistola los amenazan de muerte”, señaló Cabrera Velasco.
Dijo que esta situación comenzó a presentarse a raíz de que 350 trabajadores del volante decidieron abandonar las filas de dichos sindicatos.
Exigió al Procurador “deje de proteger” a la familia Luis Martínez.
Algunos puntos donde se concentraron los integrantes de la CTM, es en el crucero de Cinco Señores, el crucero frente al estadio Eduardo Vasconcelos, Periférico y en la carretera federal 190 a la altura del Monumento a la Madre.