Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2014 (Quadratín).-Regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reprobaron los actos vandálicos cometidos este miércoles por normalistas en la Plaza Comercial Oaxaca.
Los estudiantes de la CENEO dañaron tiendas en la plaza por más de seis horas, además de retener a los clientes y trabajadores.
Este jueves bloquean la terminal del ADO, donde también realizan pintas, en tanto un grupo de normalistas tomó gasolina de la empresa FONAPAS.
En sesión de Cabildo los concejales exhortaron al gobierno de Gabino Cué garantice la paz, el orden y no permita más transgresiones a la ley.
Los regidores condenaron los hechos de violencia y establecieron que la ciudad de Oaxaca no puede estar dentro de la impunidad.
Durante los trabajos del cuerpo edilicio, la regidora de Salud, Marlene Aldeco Reyes planteó que el Área Jurídica del Ayuntamiento presente las denuncias penales correspondientes contra los actos que han cometido los estudiantes.
La propuesta fue respaldada por la mayoría de los concejales quienes demandaron la aplicación de la Ley.
En otro orden, los regidores aprobaron meter al orden a los Tianguistas del mercado Las Flores donde locatarios y ambulantes se disputan un espacio.
Asimismo, retirar a los ambulantes que se han apropiado de la calle de Mercaderes.