Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 27 de febrero de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos A.C (Cactus) exigieron este domingo que las instancias de justicia investiguen y castiguen a los responsables de la activista Alberta Cariño quien fue asesinada en abril de 2010.
La mujer defensora de los derechos humanos formaba parte de la caravana humanitaria que entraría a la comunidad de San Juan Copala, cuando fueron atacados en la comunidad de las Sabana cerca de Copala.
Oscar González, como integrante de esta organización, señaló que hay señalamientos y siguen sin proceden contra los responsables del crimen donde también perdió la vida el Finlandés Jyri Antero Jaakkola.
Frente al campamento de denuncia que tienen las mujeres triquis del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente a un costado de la entrada principal del Palacio de Gobierno, pidieron respuesta del gobernador Gabino Cué.
Indicó que a casi un año, el caso ha quedado en el olvido y motivo por el cual realizarán una serie de actividades por el Primer aniversario luctuoso.
Entre las cuales está la campaña denominada, Es el tiempo de nosotros los pueblos, que comprende eventos culturales, y para el 27 de abril día del crimen realizarán un evento más grande con participación de diversas organizaciones.
Pedirán con esas actividades que tanto la PGR como el gobierno estatal actúen y den explicación, así como justicia, pero una justicia que incluya a todos.