
Continuará inestabilidad con lluvias y nubosidad en gran parte de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Tras el asesinato de su líder, Catarino Torres Pereda, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales (Codeci) dieron a conocer que continuarán con su lucha y con la exigencia para que este crimen sea esclarecido.
Este crimen nos duele, como nos duelen tantas y tantas injusticias que los gobiernos y políticos hacen en contra de quienes nos organizamos para defender nuestros derechos y para enfrentar con dignidad a la detestable clase política y a los ricos que pelean ferozmente el poder, usando la violencia, perpetrando crímenes y difundiendo mentiras todos los días en los medios vendidos de comunicación, manifestaron.
Dieron a conocer que ante este panorama nos organizamos y nos defendemos de las crisis que ellos mismos han provocado y que mantienen a nuestros pueblos y comunidades en un estado de miedo permanente, que nos negamos y nos negaremos siempre a aceptar.
Además, indicaron que seguirán luchando y que defenderán sus derechos, pero ahora con más coraje y dignidad, será más difícil que las mafias que mal gobiernan nos controlen y nos condenen, como lo están queriendo hacer, con quienes no permitimos sus perversas políticas.
Dijeron que este martes se estarán manifestando de forma representativa en la región de la Cuenca, pero que seguirán externando sus denuncias en todo el estado, para lograr que se haga justicia y frenar la impunidad que impera en el estado.
Hoy damos a conocer que nuestra organización ha cerrado filas e inicia una etapa de lucha más contundente contra todos aquellos que se han valido de nuestro pueblo para hacerse ricos y para mantenerse en el poder, finalizaron.