
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax., 25 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Oswaldo García Jarquín, presidente de la Coparmex en Oaxaca, solicitó al Gobierno del Estado de Oaxaca la ampliación del Fondo de garantía del Programa de Reactivación Económica Oaxaca 2011 que fue implementado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
El dirigente de la cúpula patronal informó que si bien con el apoyo solidario del Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía Federal se han dispuesto 350 MDP en créditos preferenciales, estos simplemente responden a la necesidad de crédito en el centro de la capital, en donde la afectación fue más visible.
Advirtió que es necesario y urgente considerar el daño colateral que existió en la propia capital y sobre todo en el interior del Estado, en donde también existen daños de consideración.
Si tomamos en cuenta el daño económico en toda la capital y el interior del estado, el monto perdido asciende a más de 1,400 MDP con daño directo e indirecto, porque no sólo es la toma del centro histórico, son además los cierres de carreteras en diversas ciudades del estado y las manifestaciones en los principales municipios con actividad económica puntualizó el dirigente empresarial.
En el marco de la presentación del Encuentro Empresarial de la Coparmex 2011 García Jarquín afirmó que existen las condiciones de estabilidad que permitan la reactivación de las empresas.
Afirmó que no se trata de un problema de crisis permanente, se trata de un fenómeno que ya ha finalizado, pero que descapitalizó a las empresas oaxaqueñas.
Indicó que es necesario incentivar la economía para generar una verdadera reactivación económica, confió en que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a través del Fondo Oaxaca tengan la visión de ampliar el programa y solicitar ante Nacional Financiera y la Secretaría de Economía su apoyo para apuntalar la economía del estado.
Finalmente y luego de agradecer el apoyo a los bancos, les pidió se sensibilicen en sus esquemas para la contratación de los créditos de afectados ya que se trata de un esfuerzo conjunto y por el beneficio de Oaxaca.
Pie de foto:
Oswaldo Garcìa Jarquìn, presidente de la Coparmex en Oaxaca