
Catean domicilio en Teotitlán; detienen a 2 y aseguran drogas
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2011 (Quadratín).-La autoridad de Bienes Comunales de Cuatro Venados, exigió al gobierno del estado el pago de los daños que ocasionaron los pobladores de Cuilapám en diez hectáreas de terreno.
En conferencia de prensa, Braulio Hernández Reyes, indicó que alrededor de 400 personas de la comunidad vecina subió en inmediaciones del paraje conocido como San Cristóbal a realizar destrozos con detonaciones de arma de fuego para provocar a Cuatro Venados.
Subieron muchísimos por todas las lomas, realizaron disparos en contra de la gente y eso duró por varios minutos, pero esa gente subió con el apoyo de varias instancias.
El representante de las autoridad, negó que ellos hayan sido los provocadores como se diera a conocer por a otra parte ya que lo único que hicieron fue defenderse y resguardar el territorio que tienen.
Dijo que por este hecho resurgió el conflicto agrario entre las dos comunidades de los Valles Centrales y que hasta el momento siguen en las pláticas y las mesas de conciliación sin que haya respuestas concretas.
Pidió que el gobierno del estado dé respuestas y que los de Cuilapam paguen los daños ocasionados porque destruyeron diez hectáreas de terreno cultivado que tenía milpa y elotes.
Sostuvo que hay riesgo latente de enfrentamiento en esas comunidades y hasta el momento desconoce si hay resguardo policíaco en la zona.