Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2014 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué llamó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a continuar su protesta sin suspender clases en perjuicio de los estudiantes.
En entrevista dijo que espera que el próximo sábado, en la Asamblea Estatal del magisterio, prevalezca la cordura, inteligencia y la prudencia.
Independientemente de los acuerdos del magisterio, dijo, en Oaxaca se preservará el orden, la paz y la tranquilidad.
Confió en que no se pierda un día más de clases en Oaxaca y que se resuelva la disputa de escuelas a través del diálogo.
“Hago un llamado nuevamente al magisterio a que no claudique en su lucha, pero que siempre lo haga dentro del marco de la legalidad no poniendo en riesgo a nuestros niños, sobre todo en suspensión de clases, ya fueron bastantes 33 días”.
Aseguró que la agenda del magisterio se atiende constantemente, todos los días, con los funcionarios que están atentos del conflicto por escuelas y las exigencias de los trabajadores de la educación.
En otro tema, se mostró optimista de la planeación para 2014. Será, dijo, un gran año para Oaxaca y de consolidación para el gobierno estatal.
Precisó que han invertido en muchos proyectos y programas, así como obras que se cristalizarán en este año “muchas se iniciarán y concluirán en tiempo y forma”.
Aseguró que la entidad tiene estabilidad social y política, la cual se demostró en el cambio de presidentes municipales donde habrá solo 15 administradores, cuando el año pasado fueron 40.
Cué Monteagudo defendió también que Oaxaca sigue siendo uno de los estados más seguros aunque se haya dado este martes el asesinato de un dirigente en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Sobre los cambios que se harán en su administración, confirmó el relevo en el Registro Civil, en el Icapet y en el Servicio Estatal de Empleo, además en algunas coordinaciones de los Módulos de Desarrollo y la Secretaría General de Gobierno.