
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Salina Cruz, Oax., 07 de marzo 2012 (Quadratín).- Casi al concluir su intervención en la inauguración del túnel y la vialidad de acceso al puerto de Salina Cruz, el gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo pública la petición al presidente Felipe Calderón, que el aeropuerto militar de Ciudad Ixtepec se convierta en aeropuerto dual para consolidar la conectividad de la región del Istmo.
El mandatario estatal explicó que en 1940 el actual aeropuerto militar, sede de la Base Aérea Militar, era un aeropuerto dual que recibía vuelos militares y civiles.
Sin embargo, posteriormente por decreto presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), lo convirtió en Base Aérea Militar y desde entonces no se permite recibir vuelos civiles.
Por ello, el gobernador Gabino Cué, pidió al presidente Calderón la autorización correspondiente para convertirlo nuevamente en un aeropuerto dual para consolidar el desarrollo de la región que requiere urgentemente de una pista aérea con éstas características.
Con ello, aseguró, la región estaría consolidando su conectividad tanto terrestre, como marítima y aérea, que lo relanzaría como un verdadero polo de desarrollo industrial y portuario.