
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 16 de julio 2012 (Quadratín).- El gobernador del estado; Gabino Cué Monteagudo, pidió a las organizaciones sociales no tomar como rehén a la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza, en su 80 aniversario, no es necesario hacerlo cuando hay un Gobierno democrático que atiende todas las demandas e inconformidades de los sociedad, indicó.
Expresó que hasta el momento no hay una intensión de lastimar a la sociedad, porque los oaxaqueños somos buenos y nobles, por lo que no es necesario llegar a éstos extremos.
Entrevistado al inicio de la audiencia pública que se desarrolla en Palacio de Gobierno, Gabino Cué Monteagudo, exhortó a las organizaciones sociales a no usar como medida de presión las fiestas de la Guelaguetza, porque son fiestas de los oaxaqueños.
Señaló que no hay necesidad de ese tipo de expresiones, porque su Gobierno está abierto a todo diálogo y todas las demandas sociales son encauzadas, por lo que no es necesario éste tipo de expresiones.
Mas adelante descartó que exista mano negra detrás de las movilizaciones previas a la Guelaguetza, aunque dijo que siempre hay interés por lastimar a la sociedad.