Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 18 de noviembre de 2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adoptar medidas de protección debido a los disturbios ocurridos la madrugada de este 18 de noviembre en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, a causa de un accidente de tránsito entre una patrulla de la policía municipal y un mototaxi.
En un comunicado, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca solicitó a la SSP que, por medio del Sexto Sector de Seguridad de la Policía Estatal, elementos de esa dependencia realicen las acciones necesarias para brindar seguridad en la zona.
Además, el organismo autónomo emitió medidas cautelares dirigidas a la Vice Fiscalía Regional del Istmo para que un agente del Ministerio Público integre los legajos de investigación que permitan aclarar los hechos.
La Defensoría señaló que tuvo conocimiento por medios de comunicación del fallecimiento del conductor del mototaxi, y que continúa hospitalizada la mujer a la que transportaba. El organismo defensor, por medio de su oficina regional, abrió el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/032/RI/(21)OAX/2015 ante la posibilidad de violaciones a los derechos humanos de esas dos personas.