Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2014.- Ante el aumento de casos de dengue reportados en Oaxaca, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Secretaría de Salud estatal tome las medidas preventivas y correctivas respecto de esta enfermedad, con el fin de garantizar el derecho a la salud de la población oaxaqueña.
En un comunicado, la instancia informó que el coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, explicó que el objetivo de la medida es garantizar a la población su derecho a la salud.
La Defensoría instó a la Secretaría de Salud a que atienda de manera inmediata todos los brotes de dengue que han surgido en el estado.
Añadió que la Defensoría solicitó a los servicios de salud de la entidad que promueva entre la población la información necesaria para prevenir la propagación del mosquito del dengue, así como el contagio por esta enfermedad.
Rodríguez Ramos puntualizó que el organismo defensor pidió a la Secretaría de Salud que le informe sobre el número de casos de personas contagiadas y los puntos específicos en los que se han presentado brotes de dengue en el estado.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud difundidos en medios de comunicación, en lo que va del año la dependencia había confirmado más de mil 500 casos de dengue, cuyos brotes localizó en 115 municipios del estado, con mayor incidencia en las regiones de Valles Centrales, Costa e Istmo de Tehuantepec.