Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2015.-El vocero de la Diócesis de la Verde Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva, convocó a los policías paristas a conducirse a través de otros mecanismos de protesta, puesto que su función como servidores públicos es cuidar la integridad física de la población.
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el Gobierno de Oaxaca, Barragán Oliva declaró que las protestas se deberían hacer trabajando más, contribuyendo al progreso de Oaxaca, sin perder de vista que los servidores públicos deben cumplir con la sociedad que paga sus impuestos para que puedan percibir sus salarios.
“Los tiempos actuales reflejan a las huelgas y plantones como un signo de protesta en cualquier ámbito de la sociedad, que jurídicamente está respaldado pero este acto en los servidores no se asiste el derecho para suspender labores, porque estamos al servicio de la comunidad”, manifestó.
A nombre de la Iglesia Católica, convocó a dar sentido a las manifestaciones, cuya finalidad radica en que las acciones se realicen con el único propósito de servir a la comunidad.
“Invito a todos los actores a buscar nuevas formas de protesta que no sea el entorpecimiento de la vida cotidiana, porque solo se afecta a las y los habitantes. La sociedad es más que un grupo de personas afectadas y en este momento Oaxaca necesita del trabajo de cada ciudadano”, reiteró.
Enunció que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estipula que todo trabajo debe estar remunerado, en el cual se establecen las responsabilidades del empleado y el patrón, por lo cual el grupo de policías en paro debe cumplir con su trabajo.
Aproximadamente unos 2,200 policías estatales se encuentran en paro de labores para exigir aumento salarial y una ley de jubilación.
Informaron que piden el aumento salarial, ya que con haberes y prestaciones, su ingreso es de 3 mil 420 pesos; no como lo informó el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Alberto Esteva, quien dijo que el salario de un policía en Oaxaca es de 9 mil 300 pesos a la quincena.