
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2011 (Quadratín).- Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) cerraron este viernes el acceso principal a Palacio de Gobierno para exigir que el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares se retracte de las declaraciones que hizo en su contra.
Aunque las exigencias pendientes son de carácter sindical la toma del Palacio es en rechazo a lo vertido por Bernardo Vásquez en los medios donde culpa a los estudiantes del conflicto interno que tienen, dijo Juan de Dios Vásquez.
Pedimos que se deslinde de las declaraciones porque no es posible que diga eso en los medios abundó Juan de Dios.
Dijo que la petición de los alumnos es la remoción de 34 maestros que están inscritos en ese sistema, por traición al movimiento no sólo que salgan de la ENSFO, sino que de la Sección 22 del SNTE y ahí no hay negociación, señaló.
Determinamos continuar hasta la salida de sus compañeros ya que no permitirán que sigan controlando las área administrativas y de finanzas.
Juan de Dios, dijo que en la mesa con los representantes de la Sección 22 del SNTE no hubo respuestas y que solo les dijeron que investigarán a los trabajadores.
No descartó emprender otro tipo de acciones como bloqueos o tomas de los edificios sindicales y al cual se podrían sumar los alumnos de las subsedes.
Señaló que son mil 100 alumnos los que están sin recibir clases y 900 en las subsedes quienes no cesarán en tanto no haya respuestas.