Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) bloquearon este jueves el crucero del estadio de Béisbol «Lic. Eduardo Vasconcelos» para exigir a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) el esclarecimiento del homicidio de su dirigente Arturo Pimentel Salas ocurrido hace un año.
El asesinato ocurrió en el municipio de San Agustín de las Juntas, ubicado en el Valle Central, el 22 de agosto de 2013, cuando el líder salía de su domicilio.
Los manifestantes se reunieron en la calle de Derechos Humanos, frente a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para luego salir en marcha hacia el centro de la ciudad.
El vocero del FNIC, Manuel Antonio López Pacheco, señaló que su objetivo es llegar al templo de San Agustín de las Juntas, a un costado del palacio municipal, para instalarse en un plantón.
Dijo que a pesar de que las autoridades cuentan con 12 líneas de investigación ninguna ha arrojado resultados para dar con los responsables del homicidio.
Señaló que de no obtener resultados en las investigaciones, en cuatro meses continuarán con las movilizaciones y protestas en diversos puntos del estado.