
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de mayo 2012 (Quadratín).-El Presidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca A.C. (FUADO), Raúl Gil Sibaja López, se pronunció este martes por modificaciones en la ley del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Apoyo a sus Ahorradores (Fipago).
En conferencia de prensa, dijo, que no obstante que se logró un primer paquete de pagos por un monto de 309 millones de pesos en cuatro cajas de ahorro, con apoyo del gobierno del estado y que benefició a once mil 900 oaxaqueños, es necesaria la reforma.
Es importante este reforma porque se beneficiaran más 25 mil defraudados en Oaxaca , dijo.
El representante de los defraudados oaxaqueños, pidió a los candidatos de la elección federal, ponerse la camiseta y por escrito formalizar este apoyo en beneficio de los defraudados, para aprobar esta reforma.
El vice presidente del FUADO, Mario Enrique Carrera, dijo que en promedio son cinco mil millones de pesos los que están en fraude en las cajas de ahorro, de los que cerca de dos mil 500 millones no se recuperarían porque como ahorradores, según el gobierno federal solo podrían recuperar, 240 mil pesos. Los que tengan una cantidad mayor a ese monto, quedarían fuera.
No es posible que hoy en día, abogados o lideres cobren hasta diez mil pesos por iniciar una averiguación previa, exhibió.
Asimismo, pidió que se amplíe hasta diciembre de 2012 los tiempos de ingreso, para que se consideren otras cajas y se beneficien del FIPAGO.
Imploramos a nuestros candidatos que nos echen la mano y se olviden de intereses mezquinos entre ellos, para que todos apoyen a Oaxaca, con una unión entre gobierno y defraudados que al final beneficiaran a más de 300 mil personas en todo el país, anotó.
Mencionó también que en Oaxaca no hay cultura de ahorro, por ello, se pronunció por educar a la gente financieramente.
Los representantes del FUADO, pusieron a disposición de los interesados y defraudados el O18008301069.