Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax., 12 de julio de 2010, (Quadratin).- El diputado electo por la vía plurinominal del Partido del Trabajo, Flavio Sosa Villavicencio, exigió este lunes, no pagar a la empresa responsable del Programa de Resultados Preliminares, (PREP), que manejó la empresa PROISI, los 14 millones de pesos por su servicio en el proceso electoral, porque es un fraude.
En conferencia de prensa, acompañado de la comisionada política del PT en Oaxaca, Otilia Galindo, dijo que el PREP, no cumplió con la tarea encomendada de capturar con prontitud y dar certeza jurídica en la jornada, ya que los reportes, fluyeron con lentitud.
Tengo en mis manos el contrato que prestó el servicio al IEE por un monto de 14 millones de pesos, desde mi punto de vista, no debería pagarse porque fue un verdadero fraude, declaró.
No merece que se le pague a la empresa los 16 millones de pesos, queremos fijar con mucha claridad nuestra posición y como prueba que no da certeza el programa de resultados preliminares en el distrito de Flores Magón, al PT, nos asigna el PREP 2 mil 633 votos y en el cierre del computo oficial, nos asigna 2 mil 146 votos, agregó y ejemplificó el ex líder de la APPO.
Es decir, señaló, el diputado electo, decreció el número de votos en el distrito, contrario a lo que sucedió en todos, en donde creció, por tanto, no hay certeza.
Sosa Villavicencio, pidió revisar lo que sucedió en Teotitlán de Flores Magón, toda vez, dijo que todos fuimos víctimas de la incertidumbre que generó el PREP.
También, manifestó que a pesar de que fue víctima de una campaña brutal y de odio como nunca en la historia de Oaxaca se había visto y a pesar de los millones de pesos ejercidos por el gobierno vamos a ser diputados
Aseguró que trabajará por construir consensos con un diálogo profundo y sincero para restablecer la confianza entre el gobierno y el pueblo de Oaxaca.
Dijo que no ha platicado el tema de la coordinación de la Cámara de Diputados, vamos a llegar a un buen consenso en beneficio de la coalición y la sociedad, porque somos dos representantes.
Asimismo, pidió una comisión de la verdad, para esclarecer todo lo que aconteció en el 2006 y también habló sobre la renovación de las instituciones a través de una ley de participación ciudadana, una ley anti corrupción, una ley municipal y una ley de coordinación fiscal.
Se pronunció por un diálogo entre los distintos sectores de la sociedad, dejar atrás, la división, lo nuestro es un compromiso público, sino, que la sociedad nos lo demande, finalizó.