Halla Fiscalía de Oaxaca auto de presuntos sicarios
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal José Antonio Fraguas, informó este jueves que la Federación Nacional de Municipios pedirá a la Secretaría de Hacienda un fondo de contingencia que permita a los municipios del país salir de la crisis económica.
En entrevista colectiva predio a presidir el evento de las PYMES, pidió la revisión de la entrega de los recursos, ya que sólo el cuatro por ciento del total de recursos es destinado a los municipios cuando estos son los que atienden las necesidades inmediatas de los ciudadanos.
Hernández Fraguas consideró imprescindible que se exija la verificación de cómo se distribuyen los recursos económicos por medio de una revisión en donde participen los diferentes sectores, así como legisladores.
Con diputados federales, dijo que se darán las condiciones de revisión de cómo se asigna el recurso de la federación para que a los municipios de les considere mayores de edad y la libertad de ejercer directamente los recursos.
Ya que el recorte económico ha impactado en el recorte de los municipios, en donde han bajado las puertas, han suspendido diferentes servicios como la recolección de basura, alumbrado público.
Pero además han despedido a la policía para adelgazar la economía y en el peor de los casos han acudido a la deuda pública para solventar sus necesidades, sostuvo el edil de Oaxaca de Juárez.
Es claro que está afectando la situación de los municipios y sobre todo que sostenga las finanzas de noviembre y diciembre, abundó.
Para Oaxaca de Juárez afortunadamente no existe un déficit todavía, ya que se da prioridad a la obra pública, así como en el pago de los servicios para no perjudicar a la población.
Mientras que seguirá el plan de austeridad del gobierno municipal.