Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Oaxaca, Oax. 3 de agosto de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo pidió este martes la intervención de la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz acepte la derrota y no obstaculice el proceso de entrega-recepción ni dar más albazos de desesperación.
Esto, al lamentar que los diputados de la LX Legislatura pretende prolongar el periodo del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Procurador del estado.
Sería otro hechos lamentable que dejaría muy mal no solo a Ulises Ruiz sino al priismo nacional, consideró que la dirigente nacional debería hacer un llamado a sus correligionarios a actuar con responsabilidad, cómo querer aspirar a regresar a los pinos cuando no actúan de manera antidemocrática, mencionó.
Pidió que el PRI debe aceptar sus derrotas y no blindarse ante futuros hechos que ni siquiera existirían con esos hechos están diciendo que la casa está sucia y quieren a modo órganos de justicia que tapen.
Al inaugurar el taller con presidentes municipales electos, lamentó que desde el Congreso local se pretenda modificar las leyes con el objetivo de cubrir las irregularidades porque la casa está sucia.
Indicó que el 4 de julio el pueblo ya los juzgó y es lamentable que desde el congreso se aprueben al vapor diversos cambios a fin de favorecerlos para tapar las irregularidades.
La intención de un juicios político maquillado de última hora para tratar de justificar lo injustificable es lamentable cuando el pueblo realizó el juicio político en las urnas, abundó.
Mencionó que desde un principio pidió un momento de reconciliación, pero cuando no existen ánimos y actitudes de agandalle como lo muestra el gobierno en turno, ahí no hay voluntad.
Gabino Cué buscará un nuevo rostro para la entidad, porque la postura de los demás grupos es habla del viejo régimen, no somos facciosos, somos demócratas, en Gabino gobernador van a poder dialogar, indicó.
Dijo que el proceso de entrega-recepción debe ser amplio porque no quieren sorpresas de última hora, porque el recurso es de los oaxaqueños.
De esta manera sostuvo que envío una carta respetuosa al gobernador a fin de que no se den entregas recepciones a modo.
Aunque dijo que Ulises será el gobernador hasta el 1 de diciembre le exhortó en entablar los encuentros para definir el proceso.
En tanto, a los presidentes municipales les dijo que no habrá condicionamiento de los recursos, ni pedirá que se afilien a su partido político para darle los recursos.
A los diputados federales les hizo un llamado a que sin distingo de partidos busquen un presupuesto más amplio para la entidad porque la invitación es ver más allá de los partidos políticos para que se dé respuesta a la gente.