Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El director de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón solicitó este jueves a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declare zona de emergencia a siete comunidades de la Cañada y zona mixe, así como que el gobierno federal envíe helicópteros a Oaxaca para ingresar a una veintena de pueblos.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la emergencia debe declararse para Yalalag, Tahuiltotepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Teococuilco de Marcos Pérez, sí como en las partes de la Cañada como San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca.
Ahí la situación es crítica, por eso se pide que el gobierno federal envíe los recursos necesarios a fin de auxiliar a la población, indicó luego de recibir en sus oficinas a los habitantes de Yalalag.
Dijo que a la coordinadora de protección civil nacional, Laura Gurza, le solicitaron envié helicópteros de las instancias que sean para ingresar a las comunidades incomunicadas, sobre en la zona norte.
Asimismo, dijo que enviaron geólogos a las comunidades más dañadas, ya que por el exceso de humedad se pueden registrar desastres naturales, hay una situación complicada en varias comunidades, reconoció.
Por eso, habló de la edificar un plan emergente con el apoyo de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano y atender de manera debida esta situación.