Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2010 (Quadratín).- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Oscar Campos Contreras, pidió este domingo a los próximos candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, honestidad y transparencia en sus propuestas.
En conferencia de prensa, dominical, el prelado urgió que ante la crisis de credibilidad, se dé seguimiento de las propuestas para transformar una sociedad diferente en cuanto a su vida política.
Abundó que los aspirantes en estos comicios deben ser congruentes con sus propuestas, con su forma de actuar.
En cuanto a la conformación de la coalición dijo que la iglesia se manifiesta respetuosa de las decisiones de los partidos políticos, dentro de la iglesia se encuentra la doctrina social en donde se manifiesta el llamado a la participación.
Sin embargo, exhortó a todos los actores en hacer el bien por encima de los partidos políticos, y en ese sentido, hizo un llamado a la población en votar por el mejor candidato, porque la iglesia nunca inducirá el sufragio, comentó.
Campos Contreras, en otro tema habló sobre el 4 de febrero, día Mundial Contra el Cáncer, la iglesia considera la salud, como una exigencia del bien común, y en consecuencia un derecho y un deber en el que todos debemos colaborar, dijo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, comentó, 40 de cada cien de los casos de cáncer podrían evitarse si se tuviese a tiempo un diagnóstico, así como el tratamiento de la enfermedad.
Todos estamos llamados a hacer un esfuerzo extra en función de nuestra propia salud, que repercute en el bienestar familiar.