Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2010 (Quadratín).- En memoria de los migrantes centroamericanos que han fallecido en su viaje a los Estados Unidos, el próximo 5 de septiembre, Día Nacional del Migrante, la Diócesis de Tehuantepec realizará una misa en el albergue Hermanos en el Camino, en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, informó el obispo, Óscar Campos Contreras.
Explicó que el albergue Hermanos en el Camino es la instancia de la Diócesis de Tehuantepec que tiene como misión promover, animar y coordinar la evangelización de la movilidad humana en la frontera sur del país y acompañar a los migrantes.
La celebración eucarística tiene el propósito de orar por las mujeres y los hombres que en busca de mejores condiciones de vida, son víctimas de humillaciones, tortura, extorsión y secuestro como ocurrió el 24 de agosto en Tamaulipas cuando asesinaron a 72 migrantes.
A la misa están invitadas todas las parroquias y congregaciones de la región istmeña sensibles al fenómeno de movilidad humana, comentó.
En fecha reciente, un sector iglesia católica pidió la intervención de organismos internacionales para que presionen al gobierno federal y se investigue y castigue a los responsables del multihomicidio, al respecto, Campos Contreras se pronunció por una investigación apegada a derecho.
El Día del Migrante fue instituido en 1914 por el Papa Benedicto XV. En México, la Iglesia Católica escogió el primer domingo de septiembre para conmemorarlo.