Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2010 (Quadratín).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega Martínez, condenó el asesinato de dirigentes perredistas en Oaxaca y Veracruz y exigió a los gobernadores de ambas entidades, Ulises Ruiz Ortiz y Fidel Herrera Beltrán, que cumplan con su deber y con su responsabilidad, y castiguen a los responsables.
El líder se refirió a Sótico Silvestre López Quiroz, dirigente del Sol Azteca en San Andrés Huaxpaltepec, en la Costa oaxaqueña, Martín Aburto López, precandidato del PRD a la alcaldía de Atzalan y líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas en Veracruz.
En conferencia de prensa ofrecida durante el séptimo Consejo Nacional, celebrado este fin de semana en el Distrito Federal, denunció la agresión que sufrió el presidente del Comité Directivo Municipal de Atzalán, Cruz Martín Triana Flores, quien resultó herido.
Ortega Martínez advirtió que este clima de violencia puede ser utilizado por los respectivos gobernadores, para crear una sensación de inestabilidad y de violencia que ahuyente a los ciudadanos, hombres y mujeres, de las urnas.
Pero, no vamos a caer en esa estrategia, vamos a realizar una campaña que aliente la participación de la ciudadanía tanto en Oaxaca, como en el estado de Veracruz, vamos a invitar a diversas organizaciones nacionales y extranjeras para que participen como observadores independientes en estos comicios y en otros que se van a llevar a cabo en distintas regiones del país, dijo.
A Ruiz Ortiz lo exhortó a cesar el hostigamiento hacia los dirigentes del PRD y que termine su campaña de terror, al tiempo que pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que investigue, localice, aprehenda y castigue a los responsables intelectuales del asesinato.
En el mismo sentido se dirigió a Herrera Beltrán para que de forma inmediata se inicien las investigaciones para castigar a los responsables del atentado contra los dos dirigentes perredistas en Veracruz.
Ortega Martínez aseguró que la Comisión Política y el Secretariado Nacional del PRD adoptarán las acciones necesarias y las medidas urgentes para que estos atentados y estos crímenes no queden en la impunidad.
Por lo pronto-anuncióque una delegación del Secretariado Nacional exigirá a las autoridades judiciales y a las autoridades políticas, tanto del estado de Oaxaca como de Veracruz, su inmediata intervención para el castigo de los responsables de estos atentados y de estos crímenes contra sus compañeros de partido.
Aunque no confiamos en ninguno de los dos gobernadores, tenemos que exigirle a quienes constitucionalmente son los encargados de impartir justicia y de perseguir el delito, tenemos la obligación de demandarles y de exigirles que cumplan con su responsabilidad, respondió a los reporteros de la fuente.