Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2013 (Quadratín).- Para la definición de la próxima dirigencia del PRI en Oaxaca, habrá que escuchar a la militancia, más allá de darse como acuerdo de cúpula.
Así considera Emilio Mendoza Kaplan que debe elegirse al mejor hombre o mujer para representar a este partido y enfrentar los próximos retos electorales.
«No se trata de lo que uno quiera, sino de saber qué quiere más de medio millón de priistas en Oaxaca», expuso.
El ex diputado federal Mendoza Kaplan consideró que ante las circunstancias que vive el PRI en Oaxaca se deben revisar los mecanismos que garanticen la participación de la militancia «más allá de los acuerdos de cúpula».
Para determinar su participación en una posible elección interna, dijo que esperará a que haya una convocatoria y si abrirán a quienes aspiren, porque también se puede dar una propuesta de unidad.
Mencionó que en lo personal tiene un profundo afecto por quienes han manifestado sus aspiraciones.
«En lo que debemos trabajar es en el procedimiento, cuál es el que considera a la militancia y sobre ese transitar».
Consideró que es correcto que se pronuncien los militantes, como lo han hecho en favor de Francisco Ángel Villarreal, quien dijo «hizo un espléndido trabajo en la elección presidencial».
Es correcto que se escuche a la militancia, lo que no percibo es que estemos buscando un mecanismo en el que se tome en cuenta a la base.
En su opinión, debe haber un compromiso con Oaxaca, con todas las corrientes, que integre a jóvenes, mujeres y que equilibre la experiencia y juventud.
«Todos tienen sus méritos, está Francisco García, Heliodoro Díaz y seguramente habrá otros más interesados, lo que debemos ver es el mecanismo».
Emilio Mendoza, quien fue delegado del CEN en Morelos y ocupó la secretaría de organización en el PRI estatal, mencionó que habrán de escucharse todas las propuestas.
«Quienes aspiramos, busquemos un mecanismo para obtener una dirigencia fuerte, no puede ser perfecta, pero que sea el más acertado para los retos que vienen».