
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Al responder al Segundo Informe del gobernador Gabino Cué, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Javier Villacaña Jiménez, urgió cambios en el gabinete estatal y evitar utilizar las palabras cambio y gobernabilidad como clichés.
El priista, en su intervención reconoció avances en este gobierno pero la continuación de grandes malestares que se reflejan en múltiples protestas.
Preguntó sobre los pendientes, la falta de resultados en algunos rubros. No son tiempos para descalificar por sistema ni para rendir pleitesía a nadie, son tiempos de honrar el espíritu genuino de la división de poderes y exigir cuentas claras del gobernante, señaló.
Ante invitados especiales, así como diputados locales, dijo que no esquivan el reconocimiento de los avances, cuando son inobjetables.
Sin embargo, por medio de la glosa pedirán cuentas claras, la sociedad no acepta más la opacidad y desea saber el por qué de la contracción económica o los subejercicios.
Abundó que existen funcionarios públicos que han evadido su responsabilidad y han incurrido en omisiones graves que afecta a grandes sectores a la comunidad como en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura.
Javier Villacaná anexó que aunque no formaron parte de la alianza que lo llevó al gobierno, no se regocijan ante los pendientes y las metas aún no alcanzadas.
Dijo al Gobernador que el cambio y gobernabilidad democrática no son clichés ni expresiones repetidas por la clase política con pretensión protagónica.