Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2014 (Quadratín).- El Obispo Emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, pidió al magisterio de Oaxaca «se dejen de hacer grilla» y vuelvan a las aulas.
Dijo que si bien este año no hubo un paro de actividades, «no se puede continuar con la misma situación siempre».
En Oaxaca, la Sección 22 del SNTE ha mantenido una postura en contra de la reforma educativa, y en contra de la armonización de la ley, confrontándose con legisladores.
“Los profesores que se dejen de hacer grilla y se metan a las aulas, para eso están ellos y la política que se la dejen a los políticos”, llamó.
En otro tema, consideró que las comunidades indígenas aún conservan la esperanza de que su situación mejore, pese a los desencantos que han tenido con los gobiernos.
Entrevistado en la ciudad de Oaxaca, Lona Reyes pidió a los gobiernos no llevar a la desesperanza a los pobladores más pobres y marginados, pues pese a la confianza, podrían dejar de creer.
“Yo estoy de cerca y en contacto permanente con las comunidades, observo que hay aún confianza pero siempre les digo que las cosas van a mejorar pero no puede ser así por siempre”, expresó.
Conocido como El Obispo de los Pobres, Lona Reyes manifestó que le sobran preocupaciones, le lastima la pobreza de los indígenas, le duelen las muertes por los conflictos agrarios, le irrita la voracidad de los políticos y le descorazona que el país esté en una creciente espiral de violencia.
El Obispo de los Pobres, que a lo largo de 29 años de trabajo pastoral a lado de las comunidades indígenas de Oaxaca fue objeto de once atentados de los que salió ileso, expresó su preocupación por el rumbo que ha tomado la educación en el país y la lucha magisterial.