
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 26 de abril del 2012 (Quadratín).- El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 03, con sede en Huajuapan de León, Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió investigar el subejercicio de 500 millones de pesos en el presupuesto destinado al campo oaxaqueño.
En entrevista, lamentó que esta falta de aplicación de recursos sea en detrimento de quienes más requieren los apoyos para incentivar la agricultura en Oaxaca.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) ha dejado de invertir más de 500 millones de pesos que podrían utilizarse en infraestructura, programas sociales y demás, que no sabemos en dónde están.
Consideró que el subejercicio es producto de la falta de capacidad de los funcionarios públicos para ejercer su cargo. Se les dio la confianza y actúan en detrimento de la sociedad, con subejercicios en un estado que requiere de una mayor inversión.
Expuso que no sólo en materia agropecuaria hay un subejercicio, sino en otros rubros como infraestructura y la falta de obras es notoria, incluso en ayuntamientos donde gobiernan partidos distintos al PRI que se supone deben contar con todo el apoyo de este gobierno.
Mencionó que donde hay obra, es muy escueta y hay proyectos que no han podido avanzar. La gente no está satisfecha y eso se va a reflejar el próximo 1 de julio porque ya tiene claro quién sí sabe gobernar, expresó.