Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de febrero de 2014 (Quadratín).- El dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) que investigue los hechos ocurridos el sábado pasado en Telixtlahuaca donde perdió la vida una persona.
Lamentó la situación y pidió una indagatoria para que finquen responsabilidades y se esclarezca el evento de crimen.
El dirigente del MULT está dispuesto a presentarse a declarar el momento que lo requiera la autoridad correspondiente, pues no tienen ninguna responsabilidad en el homicidio que se registró en la noche del 22 de este mes.
Expresó que son dos elementos de la policía los que se encuentran en investigación por el crimen, donde una persona perdió la vida, supuestamente, después de forcejear con guardias.
Narró que esa noche al entrar a la calle principal de Telixtlahuaca una camioneta Ford con vidrios polarizados se le cerró a la unidad donde viajaba Uriel Díaz, avanzó más adelante, después se frenó de manera repentina.
Aunque por varias ocasiones pretendieron que esa persona se calmará no pudieron lograrlo.
«Esa persona iba provocando y por eso la seguridad que me puso la Procuraduría por las amenazas de muerte que he recibido», dijo.
Acusó que siguió » provocando» a los agentes, «este hecho fue provocado, porque la persona siguió con su actitud agresiva».
Reconoció que estuvieron en el Palacio Municipal y después, fueron escoltados por Seguridad Pública para trasladarse al Ministerio Público.
«En ningún momento se reunió la población, en ningún momento estuve retenido ni amenazado», externó.
Dijo que en el lugar se registraron algunos disparos de arma de fuego.