
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de abril de 2014 (Quadratín).- Manuel Maza Sánchez confirmó que presentó su renuncia a la dirección del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), decisión que fue en consenso con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Aseguró que su determinación de separarse del IEPC «no es por conflictos con sindicalizados ni por alguna diferencia personal con nadie».
Manuel Maza se reincorporará este 1 de mayo al cuerpo de Bomberos, desde donde dijo «haré lo que sé para servir a Oaxaca».
Por eso pide: «No me den por muerto, aquí sigo, sólo cambio de oficina».
Dijo que se siente satisfecho del trabajo hecho en Protección Civil, donde se quedan encaminados y con recursos etiquetados cuatro proyectos prioritarios.
Entre ellos, la actualización del atlas de riesgos, el proceso de equipamiento y capacitación en más de 100 municipios de alta marginación y la instalación de 570 consejos municipales, entre otros.
Consideró que insistirá en la estrategia integral para la prevención del riesgo tanto en dependencias como en ayuntamientos para que se pueda adquirir el seguro catastrófico, necesario para Oaxaca.
«La protección civil es un servicio permanente, es una función de servicio y yo siempre he estado dispuesto a servir en esto que sé», mencionó Maza.
Del Cuerpo de Bomberos, a donde se reincorpora, «lo conozco bien y mi tarea en los próximos dos años, será la creación de nuevos cuerpos, capacitar más sobre protocolos de reacción y atención ante un fenómeno perturbador».
Lamentablemente, agregó, no hemos logrado pasar de la reacción a la prevención.
Llamó a las autoridades municipales a hacer conciencia para destinar recursos e interesarse por el tema de protección civil para estar preparados y prevenir cualquier situación de emergencia.
Con este, es la segunda ovación que Manuel Maza se separa de Protección Civil y regresa al Cuerpo de Bomberos en esta administración.