Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2009 (Quadratín).- El candidato a la diputación federal por el distrito 08 de la coalición Salvemos México, Maurilio Mayoral, hizo un llamado este miércoles a los ciudadanos, para que dejen atrás a los políticos tradicionales, fantoches y reciclados.
Pues es tiempo, dijo, de procurar la rendición puntual al pueblo y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
En conferencia de prensa, acompañado de la dirigencia de Convergencia y Partido del Trabajo que conforman la coalición, se pronunció por recuperar en esta campaña la voz de los ciudadanos y hacer un ejercicio ético de la política.
Esto, luego de que analizan la urgencia por evitar mayor pobreza, así como situaciones que afectan a la gran mayoría de la población y donde sólo un sector muy reducido es beneficiado con el recurso del pueblo.
Consideró que es momento de dar paso a la unidad, para evitar las armas, por eso su candidatura da forma a la defensa por la economía popular y la red ciudadana de Andrés Manuel López Obrador, líder moral del FAP.
Para Maurilio Mayoral, la participación de los ciudadanos es necesaria para transformar a México y realizar una representación de encargos, y no de cargos.
En esta presentación oficial de su candidatura, exigió castigo a los agravios en contra del pueblo de Oaxaca, sobre todo por los hechos de 2006 y habló de sus propuestas de campaña, entre ellas, la de fortalecer la política de empleo, seguridad social, becas de estudiantes, así como derogar la ley del ISSSTE y buscar que se anule también el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).
También propuso una ley de participación ciudadana, en la que se escuchen las voces de la sociedad.