Permanecerá publicación de reforma al Poder Judicial: Sheinbaum
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2015.- La dirigente estatal del Movimiento de Regenación Nacional (Morena), Nancy Ortiz, entregó este jueves un oficio dirigido al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para pedirle que reconsidere el uso de la fuerza pública para realizar la evaluación docente en Oaxaca.
En entrevista colectiva, la representante de Andrés Manuel López Obrador, consideró que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, debe reanudar el diálogo con el magisterio “como cuando estuvo en campaña”.
Rechazó que esta petición sea un acto de proselitismo para buscar la simpatía electoral del magisterio “no estamos en campaña, esto no es para buscar votos”, dijo.
Morena en Oaxaca ha respaldado las protestas de la Sección 22 del SNTE en contra de la reforma educativa y la modificación administrativa en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Para Nancy Ortiz, la petición de Morena es que haya respeto a la Sección 22 del SNTE y no se realice la evaluación docente por la fuerza, con presencia policial y sin el acuerdo del magisterio oaxaqueño.
“Hoy Oaxaca se ha convertido en un enclave policiaco-militar, y la crisis educativa se pretende resolver con la premisa que desde niños aborrecemos y que como pueblos civilizados nos causa repulsión: la letra con sangre entra”, dice el texto entregado en Palacio de Gobierno.