
Oaxaca y Puebla garantizarán seguridad y paz en zona limítrofe
Oaxaca, Oax. 10 de julio de 2011 (Quadratín).- Magdy Martínez Soliman, coordinador residente de la Organización del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en México, instruyó al gobernador Gabino Cué implementar una fuerte política social para superar los rezagos que tiene el Estado.
En su discurso, el defensor de los derechos humanos, pidió que se garantice la democracia, la participación de los grupos vulnerables y que haya las libertades para las mujeres a fin de que puedan votar y ser votadas.
Esto en la firma de Cooperación Gobierno del Estado-ONU que se registró este lunes, y dijo que ahora tenemos en Oaxaca a un gobernador defensor de los derechos humanos, ante eso, compromisos con toda la población.
En su reseña, sostuvo que en Oaxaca está el pueblo más pobre del país que es Coicoyán de las Flores, y en toda la entidad el 62 por ciento de la población vive en la pobreza.
Mientras que en el contraste, San Sebastián Tutla, es uno de los más desarrollados por eso es importante una fuerte política social, sostuvo.
Indicó que dentro de los datos que cuenta el 80 por ciento no estudia, y está la menor esperanza de vida y el doble nivel de muerte materna.
Los temas de educación, ciencia y cultura son importantes, abundó.
En tanto, de acuerdo con los datos, en Oaxaca hace falta 40 mil empleos y otros 50 mil si quieren retener a los migrantes que se van de este estado.
Mientras que el gobernador, sostuvo que buscarán se cumpla con la Declaración del Milenio suscritas en el 2000, sin embargo reconoció que hace falta mucho que hacer, y esta cruzada es de alto beneficio para la sociedad.
Buscará que la obra gubernamental cuente con la asesoría del personal técnico, ya estar ciertos que tienen la base del andamiaje gubernamental, se deben de manejar con eficiencia y eficacia, sentar las bases, para ver qué tipo de andamiaje.
Indicó que también se debe poner orden en el servicio público, con eficiencia, se apliquen no fue una mera ocurrencia.