Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2010 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que hasta el momento no ha sido identificada legalmente una mujer que fuera encontrada sin vida el pasado primero de marzo, en el interior del Hotel La Cuevita, ubicado en la privada de Galeana número 109, en el Centro de la Ciudad, por lo cual pide la colaboración del público para lograrlo.
Ante las autoridades el encargado del hotel, Óscar Chávez Pombo, aseguró que en la madrugada del primero de marzo llegó una pareja al hotel y pidió un cuarto en alquiler para descansar esa noche asignándoles cuarto número cuatro y les entregó las llaves, sin embargo al día siguiente a las 5:30 horas salió el varón sin su acompañante y le informó que ya no regresaría a la habitación, por lo cual horas más tarde decidió entrar al cuarto donde descansaba la mujer y la encontró sin vida.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Combate a la delincuencia Organizada, inició la averiguación previa respectiva, y certificó que la mujer tenía aproximadamente entre 30 y 35 años de edad, además que presentaba manchas de sangre y el rostro golpeado; en su cuello estaba anudado un pedazo de trapo de color blanco, con el que fue estrangulada.
Al revisar la habitación no se encontró ninguna pertenencia de valor, ni de identificación de la víctima, que vestía una blusa color rojo, una falda color azul y zapatos negros.
Luego de varios días la victima que se encuentra depositada en el anfiteatro de esta ciudad no ha sido reclamada legalmente, por lo cual se pide la colaboración del público para poder identificarla, ya que solo dos personas que indicaron ser sus conocidas manifestaron que la conocían con el nombre de Laura N, y se dedicaba a montar toros en los jaripeos.
Finalmente, la PGJE pide que si algún familiar la reconoce, debe acudir a la Fiscalía de Combate a la Delincuencia Organizada o llamar al teléfono 5016163 para que le sea entregado el cuerpo.