Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 22 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Partido de la Revolución Democrática lamenta el asesinato de Catarino Torres Pereda, dirigente general del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y pide esclarecimiento del hecho violento porque esto genera intranquilidad en el estado.
El hecho violento que dejó sin vida al líder de la organización social, Codeci, es sólo un trozo de la inseguridad que vive Oaxaca y que es responsabilidad del gobierno en turno.
Es necesario que se procure justicia y que se dé con los responsables del asesinato de Catarino Torres Pereda, porque no es el primer líder social que muere en este sexenio, sino se suma a los otros que no se han esclarecido, aseveró el delegado político del PRD en la región de Tuxtepec, José Luis Montero Garnica.
La muerte de Catarino Torres Pereda a la igual que la de otros líderes sociales, son una clara muestra de que el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz tiene cuentas pendientes que resolver antes de entregar el poder.
Por eso, el PRD se solidariza con las organizaciones sociales para que el gobierno del estado ofrezca seguridad al pueblo en general, porque el clima de inseguridad está presente en todas las regiones de la entidad.